ACAPULCO, Gro., 26 de enero de 2016.- Ante la proximidad de la temporada de incendios forestales y con el objetivo de que el personal cuente con una mejor capacidad de reacción en la prevención, control y combate de incendios, este lunes, autoridades de los tres niveles de gobierno iniciaron una capacitación para brigadistas.

Según un comunicado, en la capacitación participan 40 combatientes, tendrá una duración de seis días y será impartida por instructores capacitados internacionalmente; así como por personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Este lunes iniciaron actividades con el curso denominado Introducción al comportamiento del fuego S-190 y Curso básico de combatiente de incendios forestales S-130.

En su mensaje, el titular de la Secretaría de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, resaltó que esta capacitación ayudará a disminuir el número de incidentes y proporcionará a los brigadistas las bases para que puedan contar con una mejor seguridad.

En tanto la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  Karen Castrejón Trujillo informó que este curso se suma a los que ya se han estado impartiendo a las brigadas comunitarias distribuidas en Guerrero.

Por su parte, el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal, Iván Sánchez Aguilar, llamó a los combatientes a aprovechar al máximo estos cursos y los próximos los cuales pretenden mantenerlos actualizados y preparados para la importante labor que ellos brindan.

Para este 2016, durante la temporada de incendios forestales se contará con 29 patrullas, cinco repetidores de comunicación, motosierras, 50 radios de comunicación, bombas de agua, dos vehículos cisternas y un carro moto bomba.

Además por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se contarán con 24 brigadas rurales, cuatro brigadas oficiales de Conafor, dos brigadas de Protección Civil; así como 284 jornaleros de empleo temporal que realizarán trabajos de prevención y 5 mil 680 de brigadas comunitarias en todo el estado.