ACAPULCO, Gro., 25 de junio de 2014.- El secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, se reunió con el diputado federal Silvano Blanco de Aquino, el investigador Carlos Oropeza y la jefa de vinculación del Centro de Investigación Científica de Yucatán AC (CICY) , Patricia Ocampo con la finalidad de firmar un convenio con el  CICY, para capacitar a los productores de coco en la aplicación de nuevas tecnologías.

Durante la reunión realizada en Acapulco, el funcionario estatal resaltó que la agroindustria es uno de los polos de desarrollo en la administración estatal, y el coco es uno de los productos que tiene un gran potencial.

Indicó que actualmente existen diversos productos que se están comercializando derivados del coco, y que de igual forma hace unos días se entregaron cinco mil palmas de coco híbrido para la reforestación de las huertas y mantener la producción.

Asimismo, mencionó que es necesario capacitar a los productores para poder explotar más la oleaginosa, y obtener productos como el carbón activado, imidazolina y sustrato de coco, que tienen una gran demanda en el mercado industrial.