MÉXICO, DF., 28 de diciembre de 2015.- Con la entrada en vigor de la Ley General de Transparencia, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) intensificó en 2015 la capacitación a servidores públicos de sujetos obligados para el cumplimiento de las nuevas disposiciones normativas.

Durante el año por terminar, se informó en un comunicado, el INAI brindó capacitación a más de 86 mil servidores públicos a través de cursos presenciales y en línea en acceso a la información y temas relacionados.

La reforma constitucional de la que se derivan leyes secundarias en transparencia y acceso a la información configura nuevas atribuciones y responsabilidades tanto a los órganos garantes como a los sujetos obligados que deben ser conocidas para su debida aplicación.

Por este motivo, el INAI, a través de la Comisión de Capacitación y Cultura de la Transparencia que coordina el comisionado Rosendoevgueni Monterrey Chepov, desarrolló un programa de capacitación presencial para fortalecer el conocimiento de servidores públicos sobre la normatividad.

En materia de acceso a la información se realizaron 287 cursos presenciales para  más de 16 mil servidores públicos de los distintos sujetos obligados. En 2014, la capacitación en esta modalidad fue para siete mil 750 personas.

Sigue leyendo en Quadratín México.