Avanza Ley de Ingresos para discusión y votación en Pleno
MÉXICO, DF., 23 de noviembre de 2015.- Efectivos de la Policía Federal, capturaron a ocho presuntos secuestradores y extorsionadores que operaban en los municipios de Ixtapaluca y Chalco en el Estado de México.
La dependencia indicó en un comunicado que la detención se produjo como resultado de las labores de investigación de gabinete y campo desarrolladas desde el mes de agosto pasado, para lograr la identificación, ubicación y detención de sus integrantes.
En seguimiento a las líneas de investigación generadas por los elementos policiales, se logró identificar el modo y zona de operación de la organización delictiva, en la colonia Candelaria Tlapala.
El grupo criminal estudiaba el perfil de sus víctimas principalmente comerciantes y empresarios de la zona, a quienes interceptaban fuera de su domicilio o negocio donde los privaban de la libertad y los trasladaban a una casa de seguridad donde permanecían en cautiverio entre 5 y 15 días.
El grupo delictivo está relacionado por lo menos con tres averiguaciones previas por el delito de secuestro, la privación ilegal de un comerciante de 65 años de edad ocurrido en agosto del presente año en Valle de Chalco; la extorsión a un empresario de 47 años al que exigían una fuerte suma de dinero a cambio de no dañar a sus familiares cercanos y el secuestro de un comerciante de maderas de 20 años de edad, quien fue privado de la libertad el 14 de mayo de 2013 en Valle de Chalco.
La nota aquí.