ACAPULCO, Gro., 31 de marzo de 2016.- El fiscal general del estado Xavier Olea Peláez informó que los asesinos del jefe de Traumatología del Hospital General Vicente Guerrero, Ramón Javier Ayerdi fueron capturados esta mañana.

Durante una breve conferencia de prensa, Olea Peláez reveló que la Policía Ministerial del Estado en coordinación con la Policía Federal detuvo a cinco personas en Acapulco por su presunta responsabilidad en el asesinato del médico, ocurrido el pasado 11 de marzo, y señaló que son integrantes del grupo delictivo Cartel Independiente de Acapulco (Cida).

El fiscal no dio los nombres de los presuntos culpables debido a que aún se están realizando investigaciones pero informó que este viernes la Fiscalía del estado emitirá un comunicado con información del caso.

Sobre el secuestro del ex alcalde de Cualac, Rolando Sánchez Sosa, plagiado el martes 29 y el cual aseguró ya había sido liberado, sólo para ser contradicho por el gobernador Héctor Astudillo, Xavier Olean se limitó a decir que se está investigando el hecho.

Respecto al asesinato de la ex regidora de Iguala por el Partido Verde, Esther Orea Vargas, ocurrido este miércoles, dijo: “Estamos en el sigilo de la investigación. Desafortunadamente no debo señalar lo que se está haciendo porque es evidente que hay gente, hay homicidas, y estamos haciendo las investigaciones”.