ACAPULCO, Gro., 19 de agosto de 2014.- En el poblado La Poza de la zona Diamante de esta ciudad, fueron detenidos dos integrantes del grupo delictivo cártel Independiente de Acapulco.

La noche del viernes pasado, Oscar Moisés Jiménez Maciel y Abraham Serrano Romero, fueron capturados y se les aseguraron un fusil AR-15 y una pistola de grueso calibre, mariguana y una camioneta marca Nissan tipo Urvan del transporte público en la que transportaban la droga.

Jiménez Maciel es originario del poblado de La Poza, en el puerto de Acapulco y su cómplice Serrano Romero es oriundo de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. A los dos les atribuyen los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación ilegal de armas de fuego, homicidio, secuestro y extorsión.

A los dos detenidos se les acusa de vender y distribuir drogas en las colonias La Poza, Colosio, Las Delicias, Bonfil y Puerto Marqués, además se les señala como probables responsables de al menos dos secuestros en 2012 y 2013, víctimas a las que asesinaron.

Los arrestados dijeron que forman parte del cártel independiente de Acapulco y de la organización de Los Beltrán Leyva, según lo publicado por Milenio.

Oscar Moisés Jiménez, declaró que trabaja bajo las órdenes de Víctor Leonel Piza Nogueda a quien apodan ‘El Erizo’, y de Víctor Aguirre Garzón alias ‘El Gordo’, líder de cártel Independiente de Acapulco.

Abraham Serrano dijo que fungía como distribuidor de droga en distintas colonias y se le acusa de participar en los secuestros del dueño de una mueblería y un artesano que trabajaba el mármol.