CHILPANCINGO, Gro., 12 de marzo de 2014.- Elementos del Ejército Mexicano,  en coordinación con agentes del Grupo Táctico Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), capturaron la tarde del lunes 10 de marzo, en flagrancia, a seis sujetos integrantes de un grupo delictivo dedicado al secuestro, y rescataron a salvo a dos víctimas (entre ellos un menor), quienes estaban privados de su libertad en una casa de seguridad de la localidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, Guerrero.

De acuerdo a un comunicado de prensa, uno de los familiares de las victimas presentó una denuncia, por lo que las autoridades lograron ubicar y capturar a seis probables responsables de al menos cuatro secuestros.

La investigación efectuada por la Fiscalía Especializada en la Investigación para el Combate al Secuestro reveló que el 9 de marzo pasado, los integrantes de ese grupo delictivo privaron de la libertad a un comerciante en la colonia Vista Hermosa de Chilpancingo, Guerrero, exigiendo a sus familiares una importante suma de dinero por su rescate.

Al momento de ser detenidos a los seis acusados se les decomisaron dos vehículos, marca Honda tipo CR-V y un Dodge, tipo Edge, ambos de color blanco, que utilizaron para cometer el ilícito. Asimismo, la PGJE, a través de la Dirección General de Atención a Víctima del Delito brindó la asesoría jurídica y psicológica al menor de edad y al comerciante que permanecían en cautiverio, así como a sus familiares.