![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/04/navajazos-107x70.jpg)
Hieren con arma punzocortante a hombre en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 17 de septiembre de 2015.- Este miércoles fue detenido Gildardo López Astudillo, alias El Gil, uno de los líderes de la célula delictiva Guerreros Unidos y uno de los principales sospechosos en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
De acuerdo con diversas fuentes del gobierno federal, López Astudillo fue capturado en Taxco, Guerrero y al momento de su detención se le encontraron 15 cartuchos calibre .223 punta verde (perforantes) y otros 40 normales del mismo calibre por lo que será puesto a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros (UEIDMS) de la SEIDO.
Esta mañana en el espacio de Ciro Gómez Leyva se dio información de que el detenido es uno de los más importantes en las averiguaciones sobre el caso.
Según la “verdad histórica” difundida en su momento por el ex titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, El Gil fue quien ordenó la desaparición de los estudiantes, con lo cual la dependencia se sostiene en la misma línea de su versión oficial inicial.
Más información aquí.