Explota auto cerca de la cárcel de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 13 de febrero de 2016.- Efectivos de las Fuerzas Federales detuvieron este día en Chilpancingo a un sicario del grupo delictivo conocido como Comando Suicida, quien además tenía en su posesión armas y droga.
Al realizar un recorrido por la colonia Emiliano Zapata de dicho municipio, aproximadamente a las 07:30 horas, los policías detectaron a un hombre que traía consigo una bolsa café y sobre la espalda cargaba una bolsa negra de plástico.
El individuo, al notar la presencia de las autoridades, dejó caer la bolsa de plástico y corrió, pero los federales lograron detenerlo.
El detenido se identificó como César Rodríguez Almazán alias El Gallero, de 35 años de edad, y dijo pertenecer al grupo delictivo Comando Suicida y trabajar como sicario para René Antonio Adame Almazán alias El Charro y Ángel Villalobos Arellano.
Al inspeccionar sus pertenencias, al detenido se le decomisaron una pistola marca Star, calibre .38 súper; un cargador metálico abastecido con seis cartuchos útiles, calibre .38 súper auto; un cargador metálico para albergar cartuchos útiles 7.62×39; y cartuchos útiles calibre 7.62×39.
En la bolsa de plástico, el hombre transportaba unos 3.5 kilogramos de marihuana.
Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal de Chilpancingo con el fin de resolver su situación jurídica.