
Hallan a hombre asesinado a tiros en Iguala
ACAPULCO, Gro., 13 de enero de 2016.- Félix Alejandro Magno Acevedo alias ‘El Correcaminos’ o ‘El Alfa’, presunto jefe del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), fue capturado este miércoles por la Policía Federal en el Estado de México.
Magno Acevedo es uno de los 48 objetivos de la estrategia Guerrero que el gobierno federal implementa en el estado y es considerado responsable de la violencia en este puerto, debido al enfrentamiento que tiene con grupos antagónicos por el control de la plaza.
Fuentes oficiales informaron que para su captura personal de la División de Inteligencia de la Policía Federal y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) implementaron un dispositivo conjunto.
‘El Correcaminos’ fue perseguido por Guerrero y Puebla, y finalmente detenido junto a su cuñado José Alberto Castro Carroso en el bulevar Ecatepec en el Estado de México, donde se les decomisó un rifle de asalto AK-47 conocido como cuerno de chivo, una pistola calibre nueve milímetros y una bolsa con cocaína.
Ambos fueron trasladados a la Unidad Especializada en Investigación en Delitos Contra de la Salud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
El pasado 25 de febrero de 2013 Félix Alejandro Magno Acevedo había sido detenido junto con tres de sus colaboradores en la colonia La Poza en Acapulco por los delitos de privación ilegal de la libertad, venta de droga, robo de vehículos, homicidio y delincuencia organizada, sin que se conozca cómo y cuándo obtuvo su libertad.