CHILPANCINGO. Gro., 18 de septiembre de 2014.- Agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) adscritos a la Comandancia Regional de Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente, detuvieron a Marcos Antonio Torres Villalba, a quien se le presume la responsabilidad de haber privado de la vida con arma blanca a una menor de 10 años en la ciudad de Tlapehuala.

El pasado 13 de septiembre, la Fiscalía General tuvo conocimiento de la desaparición de una menor de edad en Tlapehuala, Guerrero, motivo por el cual se radicó la indagatoria correspondiente. Un par de horas después, fue reportado al Ministerio Público el hallazgo del cuerpo sin vida de una menor del sexo femenino en las inmediaciones de una brecha de terracería que conduce a las poblaciones de San Juan Mina y Limón de Guadalupe, ambas en el enunciado municipio.

La menor era alumna de la escuela primaria Vicente Guerrero, que se ubica en el centro de Tlapehuala , junto a la jurisdicción sanitaria y a un costado del puente que sale a Ajuchitlán. Ella vestía el uniforme de educación física de la escuela primaria Vicente Guerrero, y no se supo de ella desde las 10 de la mañana de este viernes 12 de septiembre.

Producto del trabajo de investigación de campo y de gabinete efectuado por la Policía Investigadora, así como de la colaboración de los vecinos del lugar, la noche del 15 de septiembre se logró ubicar al probable responsable, Marco Antonio Torres Villalba, en el municipio de Tlapehuala, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, a fin de que se determine su situación legal.

Es de destacar, que al rendir declaración ministerial, debidamente asistido por un defensor público estatal, el imputado reconoció haber privado de la vida con arma blanca a la menor de 10 años y señaló que fue en venganza por la muerte de su hermano acontecida en el mes de septiembre de 2013.