SOLIDARIDAD, QR., 03 de octubre de 2014.- Calvin Nagy encabezaba la lista de la Oficina de Investigaciones de Colorado quien cataloga a los delincuentes que han cometido ataques sexuales.

Tras intensas investigaciones de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y con la ayuda del FBI, se dio con el paradero del violador estadounidense para extraditarlo a la Unión Americana.

En una investigación realizada por Grupo Editorial La Verdad, se obtuvo información sobre la detención del transgresor sexual, quien se encontraba en un domicilio de la 20 Avenida, ubicada en el centro de Playa del Carmen. La captura se realizó hace unos días, pero la detención se mantenía en total hermetismo.

Se dijo que la única resistencia que opuso el violador fue el argumento de que era oriundo de Chilpancingo, Guerrero. Sin embargo, sus rasgos sajones lo delataron por lo que tuvo que aceptar que era el multiviolador de Colorado.

Fuentes confidenciales en Quintana Roo revelaron que la policía de Boulder, Colorado, fue quien recibió la primera pista de que Calvin Nagy vivía en Playa del Carmen, por lo que en coordinación con el FBI y el INM fue aprendido, para luego ser extraditado.

El violador ha sido condenado dos veces por igual número de violaciones, por lo que tendrá que purgar una condena de entre 12 años a cadena perpetua de prisión. Ya en Estados Unidos, el Juez de Distrito de Boulder Andrew MacDonald lo catalogó como un depredador sexual violento.

Nagy, de 38 años, fue declarado culpable en noviembre de asalto sexual, un delito grave de clase 4, y cargos de delito menor de asalto en tercer grado, daños en propiedad ajena y amenazas tras ser detenido en 2011.

Las condenas por ataque sexual son de 2 a 6 años o cadena perpetua, pero la violación que cometió Nagy en 1996, en el condado de Boulder, se logró imponerle un mínimo de 12 años de prisión.

El fiscal Adrian Van Niza en Boulder había pedido a MacDonald una sentencia de 12 años a cadena perpetua, señalando que Nagy recibió tratamiento después de su primer condena, pero volvió a cometer el mismo delito.

Aquí más información: http://laverdadnoticias.com/violador-buscado-por-el-fbi-es-capturado-en-playa-del-carmen/430783/