Gane quien gane en EU, habrá buena relación, asegura Sheinbaum
VERACRUZ, Ver., 7 de febrero de 2016.- Es lamentable que con la llegada del Carnaval, la misma feligresía ofenda a la casa de Dios, pues en los pasillos y alrededores de la Catedral se ven orines y excremento, dijo el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza.
Señaló que la Iglesia no está de acuerdo con las fiestas del Carnaval debido a que la población vive en la perversión sexual, el alcoholismo y todo aspecto que lo aleje a la convivencia cristiana.
“Queremos hacer un llamado a los católicos a llevar un comportamiento ecuánime y no pervertidos, es decir, de llevar una fiesta alegre y familiar; sin embargo, el carnaval es un llamado al exceso, por lo que quienes participen deben hacerlo con respeto y sin pasar los límites”.
Díaz Mendoza descartó que se pueda cambiar la celebración a una temporada de mejor tiempo. “De ninguna manera se puede efectuar el traslado del evento, debe ser de acuerdo al calendario, la fiesta de la carne debe realizarse antes del miércoles de cenizas y 40 días antes de la Semana Santa”.
La nota completa en Quadratín Veracruz.