En 2 meses, reportan 47 accidentes de moto en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 27 de abril de 2016.- La presidenta de la Organización No Gubernamental (ONG) Causa en Común, María Elena Morera advirtió que es urgente ajustar la estrategia de seguridad en Acapulco.
Elena Morera expresó que a casi un mes de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunciara un Plan Estratégico de Seguridad enfocado a combatir el homicidio, hay debilidad de las autoridades para atender la emergencia.
Lo anterior, ante las fuertes balaceras y persecuciones que se registraron este domingo en el puerto, hechos que sembraron el pánico entre los ciudadanos.
“Acapulco ha sido y será uno de los destinos turísticos por excelencia para miles de nacionales y extranjeros, por lo cual es urgente que el Plan Estratégico atienda el persistente fenómeno delictivo desde una óptica de seguridad ciudadana para involucrar a sus habitantes, recuperar la confianza y revertir los problemas estructurales”, detalló la presidenta de la organización.
Manifestó que se deben crear acciones que reviertan la desatención de la policía, que mantiene al pasado 31 de marzo al 28.65 por ciento de agentes reprobados y en activo, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de los cuales la mayoría está en el puerto.
Asimismo urgió al gobernador Héctor Astudillo Flores para afrontar los problemas sin apostar al silencio de la sociedad.
“Continuar indexando a la federación la seguridad del Estado es repetir modelos de anteriores administraciones que sólo polarizaron a la sociedad por lo cual, es urgente que Héctor Astudillo Flores afronte los problemas sin apostar al silencio de la sociedad y refrendando su compromiso por la seguridad pública del Estado”, señaló.