Dejan 6 cuerpos cerca de la Universidad Autónoma de Sinaloa
CHILPANCINGO, Gro. 26 de diciembre de 2014.- El interés político de las autoridades por cerrar el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa ha deteriorado la relación de padres de familia con el gobierno federal, dijo el abogado Vidulfo Rosales.
“Es una relación que empezó bien, pero que con el transcurso de los días se ha ido deteriorando, porque el gobierno tiene una necesidad basada en un interés político de cerrar el caso, de darle carpetazo al asunto”, expresó en entrevista telefónica con Milenio.
El abogado del Centro de Defensa de los Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan afirmó que cerrar el caso “es una manera de contener esta avalancha de movilizaciones; para nosotros hay esperanza de que la movilización siga y vamos a seguir buscando”.
Rosales explicó que hay dos posturas en el caso: una, el carpetazo que quieren darle las autoridades y otra, el de los padres de familia que siguen sin encontrar a sus hijos.
“Ellos (los padres) con toda razón exigen la presentación con vida, exigen la investigación, la búsqueda, creo que esas dos polarizaciones, esas dos visiones encontradas han hecho que el diálogo se vaya deteriorando, que se vaya rompiendo y que se vayan asumiendo posturas claves, mucho más fuertes y de una polarización que creo que a nadie nos conviene”, dijo.
Por otra parte, Vidulfo Rosales confirmó que el resto de las manifestaciones de los padres de familia estas vacaciones serán simbólicas y descartó el bloqueo de la Autopista del Sol.
“Por lo que hace el Colectivo de los Padres de Familia las manifestaciones en estos días van a ser simbólicas, si bien es cierto hay cobro de peaje en algunas casetas, pero eso no implica el corte del flujo de los turistas que van a Acapulco”, aseguró en entrevista radiofónica para Grupo Imagen.
Vidulfo dijo que buscarán restablecer las mesas de diálogo con las autoridades federales para tener mayor información de las investigaciones en el caso.
Leer más en Milenio