Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
Chilpancingo, Gro., 17 de noviembre de 2014.- El dirigente del PRI estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, advirtió que de no resolverse el conflicto por los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, se corre el riesgo de que el próximo proceso electoral del 2015 se suspenda en Guerrero.
“De que está en foco amarillo, esto, está en foco amarillo, evitemos que cambie de color y que obviamente no podemos, en su momento, permitir que el proceso electoral no se realice, esto es parte de la democracia, y que obviamente muchos le pueden estar apostando a que el proceso electoral no se lleve a cabo, y eso sería una gran desgracia para el sistema político electoral mexicano”, afirmó.
Entrevistado al final del Consejo Político estatal del PRI, Salgado Romero, se refirió a la vinculación que ha habido entre los partidos políticos y autoridades, con la delincuencia organizada, y demandó “investigar lo más pronto posible, eso es importantísimo que se haga la investigación a las personas que están señaladas y que si hay alguna responsabilidad que procedan con toda la libertad”.
El dirigente tricolor dijo que no se puede permitir que los mismos partidos políticos sean los que protejan “a personajes que tengan nexos con la delincuencia organizada o que en su momento le hagan un daño a la sociedad, por eso es necesario el actuar de las instancias correspondientes para que se hagan las investigaciones”.
Por su parte, el dirigente priísta, dijo que desconoce el monto de los daños causados por el incendio que llevaron a cabo los maestros el pasado martes en contra de la sede del tricolor, apenas se está realizando el peritaje por parte de la Procuraduría de Justicia del estado “sabemos que los daños causados, tanto al auditorio, como a las oficinas, son de más del 70 por ciento, del total”.
Cuestionado acerca si hay ingobernabilidad o no en Guerrero, Salgado Romero, respondió que hay que darles tiempo a las autoridades estatales que encabeza el gobernador, Rogelio Ortega, “porque de otra manera si no se tienden los canales de diálogo con los manifestantes, está situación va continuar”.
Exhortó al gobierno estatal para que actúen lo más pronto posible, aunque no dijo cómo, y se evite ese tipo de males y daños que se le hacen a las instituciones, y que se hace sobre todo a la sociedad, a terceras personas.
“Estamos en estos momentos sintiendo el embate de la sociedad hacia el gobierno, y hacia los partidos políticos, por la falta de atención, al conflicto”, recalcó.
El Consejo Político tricolor aprobó la coalición con el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza (Panal) para el próximo proceso electoral del 2015, además de emitir la convocatoria para elegir a sus candidatos a gobernador, a diputados y alcaldes.