
Inician las Jornadas Culturales por la Paz en Zumpango
MÉXICO, DF, 28 de enero de 2015.- La versión de que los normalistas fueron asesinados “no es una verdad histórica, es una versión oficial hasta ahora”, externó José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), publica SDP Noticias.
Tras la conferencia de prensa que dictó este martes el procurador de la República, Jesús Murillo, sobre los hechos ocurridos en Iguala, y que calificó como una “verdad histórica”; Vicanco expresó que “es difícil confiar en su palabra, en sus conclusiones, por múltiples razones; primero, porque sabemos que en México se arrancan confesiones sobre la base de apremios, tortura, irregularidades, presiones”.
El activista aseguró que ha habido “bastante negligencia” en las investigaciones por el caso Iguala, además, dijo, el procurador extrapoló los resultados de laboratorio de un normalista al resto de los estudiantes.
Vicanco dijo que más grave aún es el hecho de que la PGR “tuviera prisa” en dar a conocer la información primero a los medios de comunicación, antes que hablar con los familiares.
La nota completa en SDP Noticias