Aprueba INE voto anticipado para elección judicial
LOMA BONITA, Oax., 22 de enero de 2016.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa rechazó que el caso de los jóvenes desaparecidos en el municipio de Tierra Blanca esté en manos de la Procuraduría General de la República (PGR), como lo informaron los familiares después de reunirse con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián.
“No es cierto que esté a cargo de la PGR, el gobierno federal lo que está haciendo, y quiero ser muy enfático, es investigar la parte que les corresponde, lo que es su competencia, es decir, los delitos del fuero federal, la parte de lo que son los delitos del fuero común siguen a cargo de nuestra Fiscalía en Veracruz”.
En entrevista previa a la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz con autoridades oaxaqueñas y federales, resaltó que la Fiscalía General de Veracruz sigue en el trabajo permanente con el apoyo del Gobierno de la República y autoridades de Oaxaca para dar con el paradero de las víctimas.
En ese sentido, Duarte de Ochoa informó que en esta reunión también habrán de evaluarse los índices delictivos y de criminalidad entre ambas entidades. “Porque somos entidades colindantes, y bueno, uno de los temas prioritarios es la desaparición de los cinco jóvenes originarios de Playa Vicente, muy cerca de aquí”.
La nota en Quadratín Veracruz.