ACAPULCO, Gro., 10 de septiembre de 2015.- El escritor Francisco Martín Moreno, manifestó su duda sobre el esclarecimiento del caso Iguala, que dejó 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre del año pasado.

Durante su conferencia en Jornadas por la Transparencia que organiza la Contraloría General del Estado y a pregunta sobre este hecho por parte de una de los asistentes, el escritor y novelista puntualizó que el 98 por ciento de los delitos que se cometen en el país no se aclaran.

“Esta igual no va a ser la excepción, tampoco se aclaró el asesinato de los grandes líderes, piensa en un Colosio, en un Obregón, nunca se aclaró, nunca se aclara nada”, manifestó.

El también conferencista indicó que ante la gravedad de esta situación, se debe seguir presionando para que se dé una respuesta.

“Qué bueno que los padres (de los normalistas) no han quitado el dedo del renglón”, afirmó.

Por otro lado, señaló que “una sociedad que no protesta es una sociedad enferma”, por lo que invitó a la ciudadanía a “esculcarle los bolsillos” a los políticos.

Dijo que México no es propiedad de los políticos si no de los mexicanos por lo que señaló la apatía e indiferencia para exigir qué se hace con los recursos del país, con el contexto de desfalcos en diferentes administraciones de estados como Coahuila, Nuevo León y Veracruz.

Martín Moreno pidió a la ciudadanía unirse e involucrarse en la política.

En la cuestión educativa, el escritor recalcó que México es un país de “reprobados”, por lo que alentó a los jóvenes a prepararse, pues recordó que sólo el tres por ciento de los estudiantes de primaria concluye una carrera.

Por otro lado, el también articulista señaló el gran problema de falta de respeto a la libertad de expresión, pues recordó el asesinato de 14 periodistas en Veracruz.