Caen 2 hombres con 40 dosis de piedra y 10 dosis de cristal en Acapulco
XALAPA, Ver., 28 de mayo de 2014.- El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en la entidad, Luis Ángel Bravo Contreras, aseveró que toda aquella persona que atente contra un periodista o cualquier persona en Veracruz, recibirá un castigo ejemplar.
“Desde esta Procuraduría se continuará trabajando hasta lograr una sentencia ejemplar para que el Estado castigue con todo el peso de la ley a quien atenta contra una vida humana o su valor más grande que es la libertad, a quien delinque, agravia a un periodista”.
En rueda de prensa, el procurador estatal presentó avances en torno al secuestro y asesinato del periodista Gregorio Jiménez, ocurrida en febrero del presente año, en Las Choapas, las cuales –manifestó el funcionario- confirman la responsabilidad de las seis personas que se encuentran detenidas.
“Los elementos de prueba descritos confirman que la imputación inicial contra los autores materiales y la intelectual del secuestro agravado del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz ha sido la correcta”.
El funcionario presentó también fotografías de otras víctimas y de la casa de seguridad donde operaban los secuestradores del comunicador.
Bravo Contreras afirmó que se harán llegar a la causa penal de Gregorio Jiménez de la Cruz todas las nuevas pruebas recabadas, entre las que se incluyen más de 10 mil fotografías extraídas de los aparatos celulares hallados entre las pertenencias de los presuntos autores del delito
Aseveró que la investigación en torno al caso sigue abierta y se sigue investigando para esclarecer el hecho; además de que la PGR realiza una indagatoria “pues existen delitos de tipo federal en el crimen”, manifestó.
Y aunque señaló que no se descarta ningún móvil sobre el asesinato, especialmente su labor periodística, el titular de la PGJ precisó que se tiene pleno conocimiento de los responsables del hecho y se determinará, conforme a las investigaciones, si existen más delitos imputables. Agregó que los detenidos podrían estar relacionados con al menos otros dos secuestros.
“Que suene fuerte, en Veracruz la nueva Procuraduría hace cumplir el estado de derecho, no permitiremos espacios para la impunidad”, aseveró Luis Ángel Bravo Contreras.