CHILPANCINGO, Gro., 18 de junio de 2015.- En Guerrero, la titular de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Jesús Zamora Muñoz, informó que tiene 261 averiguaciones previas de la elección 2015, 14 personas detenidas por la comisión de delitos electorales, aseguraron 299 despensas, diez vehículos, 98 rollos de alambre de púas, 250 kilos de fertilizante, mil 320 litros de herbicida, 50 molinos para nixtamal y dos bodegas con más fertilizante que aún no se contabilizan.

En Acapulco entregó 220 despensas a un centro de atención de enfermos mentales y la Casa Hogar del Niño.

Asimismo, envió un mensaje a comisarios rurales para que acudan a la dependencia a su cargo a solicitar los herbicidas y el fertilizante confiscados.

Jesús Zamora, informó que tienen asegurados dos tráileres con bombas aspersoras, las cuales están en proceso de acreditación del delito electoral. Los presuntos propietarios señalan que no tienen ninguna relación con partidos políticos ni con las pasadas elecciones.

Catorce personas fueron acusadas por pretender usar los productos decomisados para coaccionar el voto, las sanciones las impondrá el juez señaló el titular de la Fepade.