Prevén lluvias ligeras en Norte, Sierra, Centro y La Montaña de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 22 de agosto de 2014.-La depresión tropical 13–E, que se localizaba al sur-suroeste de Acapulco, evolucionó la madrugada de este viernes a la tormenta tropical Marie; sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas con tormentas eléctricas y potencial de granizo en Guerrero y Oaxaca.
También causará oleaje elevado desde las costas de Chiapas hasta Colima, informó la Subsecretaría de Protección Civil.
Vía comunicado, reiteró el llamado a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema a estar atenta a los avisos meteorológicos, así como a las indicaciones de las autoridades.
A las 4:00 horas, Marie se ubicó a 470 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 90, asimismo, se mueve hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional refirió que las bandas nubosas de Marie alcanzarán los estados del occidente, sur y sureste del país, favoreciendo el potencial de lluvias intensas (75 a 150 mm) en Guerrero y Oaxaca, así como lluvias de fuertes (25 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 75 mm) en Chiapas y Michoacán.
Protección Civil insistió en no permanecer en zonas inundables ni cerca de laderas inestables, toda vez que se pueden producir inundaciones repentinas, deslaves y derrumbes en zonas montañosas.