MORELIA, Mich., 13 de marzo de 2015.- Con un mensaje del director general, Francisco García Davish, arrancó el desayuno del 13 aniversario de Agencia Informativa Quadratín.

Ante autoridades de los tres niveles de Gobierno, legisladores y representantes del sector empresarial y social de Michoacán, el director general dio la bienvenida a los presentes, al tiempo que agradeció la visita de quienes acudieron desde otras partes de la entidad a compartir este momento.

El evento se realiza en el salón Premier del Hotel Best Western, en Morelia, Michoacán, donde también se dará a conocer la nueva aplicación para dispositivos móviles, la cual ofrecerá una herramienta moderna y vanguardista, así como funcional al cien por ciento, tal y como ha sido la costumbre de esta agencia mexicana.

Este portal de información nació con el propósito fundamental de abastecer de materiales noticiosos, de opinión y gráficos, a los medios de comunicación, tanto en Michoacán como a nivel nacional.

Sin embargo, desde su fundación el 14 de febrero de 2002, Quadratín comenzó con un proceso de expansión, debido a que es confiable, oportuna y profesional, y logró establecer nexos de trabajo con prominentes y vanguardistas medios de comunicación impresos y electrónicos de Michoacán, entre ellos los espacios radiofónicos, periódicos y televisoras.

Mención especial merece la alianza con Grupo Fórmula, tribuna de los acreditados periodistas Denise Maerker, Paola Rojas, Maricarmen Cortés, Lilia Silvia Hernández, José Cárdenas, Joaquín López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Ricardo Rocha, Carlos Loret de Mola, Teodoro Rentería, Gustavo Rentería, Marco Antonio Mares, Manuel Feregrino y Rubén López Córdova, entre otros tantos.

Quadratín también ha logrado una proyección mundial gracias a las alianzas estratégicas con las más poderosas agencias de noticias internacionales, como la estadounidense AP, la británica Reuters, la francesa AFP y la española EFE.