ACAPULCO, Gro.,19 de noviembre de 2013.- El secretario de Fomento Turístico de Guerrero (Sefotur), Javier Aluni Montes, celebró el repunte que tuvo el estado en cuanto al número de visitantes en este puente vacacional.

Explicó que gracias a los incentivos y promoción que se hizo con el apoyo de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en algunos casos se alcanzó el 90 % de ocupación y algunas hospederías estuvieron al 100 %.

“Son noticias positivas a dos meses de la grave contingencia que se vivió en Guerrero con los meteoros Manuel e Ingrid; hoy vislumbramos un panorama exitoso para finalizar el 2013, lo que se logra después de un trabajo oportuno con la federación, el estado, los municipios y con la iniciativa privada”, afirmó.

Aluni Montes recalcó que lo más importante de este puente vacacional fue ratificar que “nuestros destinos turísticos están en total operatividad”.

De acuerdo al reporte de la Dirección de Estadística de la Sefotur, este fin de semana la ocupación promedio fue de 79.9 % en Acapulco; 91.2 %, en la zona Diamante; 81.9 %, en la zona Dorada, y 40.3 %, en la zona Tradicional del puerto.

En el caso de los otros vértices del Triángulo del Sol, Ixtapa logró 67.1 % de ocupación, Y Zihuatanejo registró un 42.1 %, lo que alcanzó un promedio general en el binomio turístico de 61.8 %.

Taxco de Alarcón logró también repuntar significativamente su ocupación hotelera al llegar a un 62.6  % de ocupación en hoteles, con lo que se logró un promedio general en el estado de 74.2 %.

El secretario Javier Aluni destacó que con estas cifras, el Triángulo del Sol se perfila para tener un cierre positivo del 2013, año que ha sido difícil para el sector turístico de Guerrero por haberse presentado con diversas situaciones adversas al turismo.

“Si seguimos con esa tendencia, es muy probable que las cifras de ocupación hotelera, afluencia turística y derrama económica de este año sean superiores a las de años anteriores”, comentó el funcionario estatal.