Repara CAPASEG subcolector sanitario afectado por John en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 05 de junio de 2014.- Este jueves se realizó la primera boda civil entre personas del mismo sexo en Guerrero.
El periodista Manuel Castillo Jaimes, mejor conocido como Igor Pettit, contrajo nupcias con Juan Francisco Ramírez Avendaño, en el municipio de Teloloapan.
El alcalde de dicho municipio, Ignacio Valladares, participó como testigo en la unión, que quedó asentada en el acta de matrimonio número 367995, del Registro Civil del Estado de Guerrero.
El periodista escribió en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje: “Este jueves 5 de junio de 2014 pasará a la historia como fecha en la que se efectuó el primer matrimonio gay en Guerrero. Hoy se cumple un sueño por el que he luchado durante más de 30 años y se ha vuelto realidad gracias a los grandes hombres y mujeres que me han acompañado en un camino sinuoso y muy duro, pero que hoy confirmo que el que persevera alcanza”.
Agradeció al alcalde Ignacio Valladares por participar en este hecho histórico en Guerrero.
En la publicación también se dirigió a Juan Francisco Ramírez: “Gracias a mi pareja por regalarme uno de los días más felices de mi vida”.
“Gracias a mi familia que tanto amo y a mis amigos. Gracias a la sociedad entera por la apertura y por permitirme dar este paso gigantesco que trascenderá por varias generaciones en Guerrero y que será un parte aguas para los miembros de la diversidad sexual en el estado”, agregaba su publicación en la red social.
Igor Pettit lució la vestimenta blanca que lo caracteriza, un rebozo rosa mexicano y un collar de plumas y pedrería en el mismo tono.
Su pareja utilizó un traje de pantalón y saco blanco, con una camisa lila y corbata rosa.