Intentan bloquear la Autopista y llegan antimotines de la GN en Acapulco
MÉXICO, DF., 17 de mayo de 2014.- Luego de que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reveló que 70 maestros ganan más que el Presidente Enrique Peña Nieto, Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, celebró que el insituto se involucre en la cuestión educativa.
De acuerdo a información publicada en Reforma, para el activista, es evidente que hay un desorden absoluto en la nómina magisterial, por lo que demandó se ponga orden y se pague sólo a los maestros que verdaderamente sirvan a la juventud de México.
Reiteró que cada año hay un desvío de 35 mil millones de pesos en educación, cantidad que podría destinarse al desarrollo profesional de maestros, directores y supervisores.
“Podríamos poner el piso de 17 mil pesos salario mínimo a cada maestro de este País. A subir los 450 mil maestros aproximadamente que están por abajo de 17 mil pesos a esa cantidad”, explicó.
Informó que Mexicanos Primero denunció en las contralorías de todos los estados a los responsables de esos desvíos y a quienes los reciben.
“Vamos a ver qué pasa con esas denuncias”, dijo el también doctor en Derecho y Relaciones Internacionales.