CHILPANCINGO, Gro., 26 de junio de 2015.- El Grupo Guerrero, corriente mayoritaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue pulverizado ante el anuncio del dirigente estatal de ese partido, Celestino Cesáreo, de la creación de un nuevo grupo perredista, opositor al gobernador electo Héctor Astudillo Flores, publicó este viernes Bajo Palabra.

Aunque la nueva corriente no descarta acercamiento con Héctor Astudillo, “siempre y cuando sea con agenda de trabajo definida, de frente a la sociedad, con temas específicos y nada en lo oscurito para beneficios personales o de un grupo”.

Cesáreo Guzmán confirmó su separación del Grupo Guerrero, cuyo líder es el exsenador David Jiménez Rumbo, con quien mostró diferencias por el reconocimiento del triunfo de Astudillo Flores.

En su momento, Jiménez Rumbo llamó a sus correligionarios del PRD a aceptar la derrota de la candidata Beatriz Mojica Morga; por ello fue criticado por Cesáreo Guzmán como emisario del PRI.

La nueva corriente será dirigida por Celestino y en el Congreso local por Carlos Reyes Torres, quien en septiembre asumirá como diputado local plurinominal.

Cesáreo Guzmán aseguró que la separación ocurre sin pleitos personales, “pero cada quien determinó seguir con una ruta diferente”.

La convocatoria a formar el nuevo grupo perredista se formalizará a mediados del siguiente mes. Celestino Cesáreo dijo que el objetivo es encabezar una dirigencia y agrupación que represente a una oposición fuerte y firme frente al gobierno priista que inicia en octubre.

Con información de Bajo Palabra