Aumentará disponibilidad de hoteles en vacaciones en Acapulco: Sectur
CHILPANCINGO, Gro., 12 de enero de 2016.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Omar Elías Azar Herrera reveló que en el 2015 cerraron 2 mil 800 negocios en Guerrero.
El líder empresarial señaló que esto fue debido a las bajas ventas que registraron derivado de la alta incidencia delictiva, por lo que quedaron sin empleo cerca de 9 mil guerrerenses.
En entrevista, indicó que varios empresarios se vieron en la necesidad de salir a las calles para ofertar sus productos, causando negocios informales lo que llevó a una baja recaudación de impuestos estatales y federales.
Tras el cierre de estos negocios, Omar Elías demandó la pronta aplicación del Mando Único en Guerrero, proyecto que calificó de favorable para brindar la seguridad en el estado.
Argumentó que varios empresarios han tenido que adquirir vigilancia para ellos o en sus negocios, pues consideró como preocupante la violencia en el estado, y que un ejemplo de ello, es que cerca del mediodía de este lunes, fue asesinado en Chilpancingo, el empresario Luis Soto Fonseca en el área de carga y descarga del Mercado Central Baltazar R. Leyva Mancilla.