Muere hombre baleado en Cumbres de Figueroa de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 22 de febrero de 2014.- De acuerdo con el portal Sin embargo, Luis Walton Aburto, Alcalde Acapulco, ordenó el cese inmediato de los policías que detuvieron a una menor por el supuesto robo de una botella de agua en una tienda Soriana, incluido el encargado de la Policía Turística.
“Repruebo todo exceso de la fuerza contra cualquier ciudadano; quien abuse del poder no tiene cabida en mi gobierno #CeroTolerancia“, escribió Walton en su cuenta de Twitter. Esta tarde, usuarios de las redes sociales denunciaron la detención de una menor de edad indígena que habría robado una botella de agua en una tienda Soriana en Acapulco.
Por medio de dos imágenes los cibernautas se mostraron indignados por la fuerza que utilizaron elementos policiacos en la detención de la menor. En una fotografía se aprecia como la detenida es llevada por dos agentes y escoltada por otros dos.
En la segunda foto se ve como dos uniformados someten a la joven en la partera trasera de una patrulla. Según se dio a conocer la menor habría sido arrestada por el robo de una botella de agua en una tienda Soriana.
Sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.