CHILPANCINGO, Gro., 30 de enero de 2015.- La Policía Federal dio a conocer a través de un comunicado que la detención de 14 normalistas, llevada a cabo el pasado miércoles 28 de enero en las inmediaciones de la caseta de Palo Blanco, se debió a que las dos camionetas en que viajaban tenían reporte de robo.

 

Ese mismo día, normalistas citaron a los medios a una conferencia de prensa, en la que mostraron un documento que da fe de una consulta realizada en el Registro Público Vehicular, en la cual la camioneta tipo pick up que quedó a disposición de las autoridades no tiene reporte de robo.

 

El vehículo con NIV 1GCJTDBE1A8103880 no cuenta con reporte de robo emitido por alguna Procuraduría General de Justicia en la consulta realizada el 28 de Enero, 2015 a las 05:00 PM (Zona Centro, -06:00).”, se muestra en el documento.

 

A través de redes sociales están circulando una serie de fotografías en las que se muestra otra consulta, cuyo resultado arroja que sí existe reporte por robo con numero 1GCJTDBE1A8103880. En estas fotos se muestra como fuente a la ‘PGJ-Guerrero’.