ACAPULCO, Gro., 6 de mayo de 2016.- Cielo nublado, altas temperaturas y probabilidad de lluvia en la parte alta de la Sierra y del oriente es el pronóstico meteorológico para este viernes  en Guerrero.

De acuerdo con el meteorólogo Roel Ayala Mata, se registrará cielo nublado a medio nublado en las regiones Montaña, Costa Chica y Norte, mientras que en el resto de la entidad estará medio nublado.

Asimismo, señala que a partir de los inicios de la tarde se incrementará la nubosidad en la parte alta de la Sierra y en el Oriente del estado por lo que se registrará un cielo nublado con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas.

Estas condiciones se deben a la afluencia de aire marítimo tropical procedente del océano Pacífico en interacción con una parte del frente frío número 60.

Por otra parte, las altas temperaturas se mantendrán en todas las regiones del estado. Los valores máximos para cada una son los siguientes:

Tierra Caliente oscilará de 43 a 45 grados; la región Norte de 42 a 44 grados; Centro 33 a 35 grados; Montaña 38 a 40 grados; y Acapulco, Costa Grande y Costa Chica registrarán de 32 a 34 grados centígrados.