ACAPULCO, Gro., 22 de abril de 2016.- Este viernes prevalecerá el cielo nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en las partes altas del estado a partir del medio día, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.

Estas condiciones, según el meteorólogo Roel Ayala Mata, se deben a una línea de vaguada (que es un área que presenta una presión atmosférica menor a la que la rodea) localizada a lo largo del Oriente del país, misma que interactúa con la afluencia de aire marítimo tropical procedente del océano Pacífico.

Por otra parte se mantiene el pronóstico de temperaturas altas por lo que se espera que en la región Tierra Caliente se registren valores máximos de entre 41 y 43 grados centígrados; en la zona Norte la temperatura oscilará entre los 39 y los 41 grados.

En la región de La Montaña se prevén valores máximos de entre 35 y 37 grados mientras que en las regiones Acapulco, Costa Grande y Costa Chica la temperatura oscilará entre 32 y 34 grados.

Asimismo en la zona Centro se esperan valores de entre 31 y 33 grados centígrados.

A partir del medio día comenzarán a manifestarse vientos del suroeste de hasta 25 kilómetros por hora en la franja costera; igualmente del sureste en la ladera sur de La Sierra y parte alta de la misma mientras que en partes más altas y zonas de cañada se manifestarán rachas de hasta 45 kilómetros por hora.