Caen 2 hombres con 40 dosis de piedra y 10 dosis de cristal en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 6 de agosto de 2014.- La empresa Femsa, operadora de la marca Coca Cola, precisó que fueron cuatro los camiones retenidos e incendiados en el municipio de Arcelia, y confirmó que el centro de distribución fue cerrado el miércoles 30 de julio, “por amenazas a los repartidores en las rutas”, según publica el diario El Sur.
En un breve comunicado de la empresa, enviado a petición expresa de una postura, luego de que se publicó el lunes que personas armadas quitaron a chóferes de la empresa Coca Cola cinco carros, que después fueron encontrados quemados en un camino de terracería, la compañía precisa que el número de vehículos fueron cuatro, dos de reparto y dos de preventa, cerca de las comunidades de Santo Niño y San José Poliutla. Se informó que los operadores de los camiones fueron liberados “inmediatamente, sin daño alguno”.
También se confirmó el cierre de las instalaciones de la empresa en el municipio de Arcelia, “por razones de seguridad de nuestro personal, el centro de distribución de esta entidad se mantuvo cerrado desde el miércoles de la semana pasada, por amenazas a los repartidores en la rutas”.
Se indicó que la empresa ha estado en “todo momento” en comunicación con las autoridades federales y estatales, que están realizando las investigaciones. El texto no precisa si reabrirán de nuevo el centro de distribución, del cual se supo que con su cierre se afecta a 50 trabajadores.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones por la quema de cuatro camiones repartidores de la empresa Coca Cola de Arcelia, luego de ser encontrados los vehículos en una brecha de terracería en la comunidad Santo Niño, municipio de Tlapehuala.