MÉXICO, DF, 16 de octubre de 2014.- El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, señaló que el partido cerró filas en torno a impulsar desde el Senado de la República la desaparición de poderes en el estado de Guerrero.

Mientras que el coordinador de los diputados José Isabel Trejo Reyes aseguró que la desaparición de poderes en Guerrero no era el punto de partida para dar una solución a los problemas, en la Cámara Alta el senador Jorge Luis Preciado impulsa la figura planteada en el Artículo 76 de la Constitución.

Al cuestionarlo sobre la contradicción entre los líderes de las bancadas en el Senado y en la Cámara de Diputados, el presidente Ricardo Anaya indicó que tras la reunión de este miércoles con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, coordinadores parlamentarios y los propios senadores, se acordó por unanimidad respaldar la decisión y cerrar filas en torno a esa posición.

Miles de personas están pidiendo la destitución del gobernador de Guerrero, lo están haciendo en las calles y lamentablemente lo están haciendo de manera violenta”, señaló el líder panista a Quadratín México.

El PAN de manera responsable lo que propone es encauzar la discusión de las calles a las instituciones”, añadió el diputado con licencia Anaya Cortés.