Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 11 de noviembre de 2015.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) de la fracción que encabeza Antonia Morales, iniciaron con el cierre de oficinas de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) en Chilpancingo, acciones que manifiestan su rechazo hacia José Luis González de la Vega como titular de esta dependencia y de Emiliano Díaz Román como subsecretario de Educación Básica.
Cerca de las 7:00 horas, un grupo de maestros acudieron a cerrar las instalaciones de la delegación regional y abundaron el lugar. Los profesores que mantienen su plantón en el Zócalo de esta ciudad capital, anunciaron que en el transcurso del día cerrarán las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica, de Finanzas -que se conoce como Casa Blanca- y de la Secretaría de Planeación.
El Magisterio disidente pide la salida de González de la Vega y Díaz Román, a quienes acusan de ser los responsables de apoyar la reforma educativa promovida por el gobierno federal, que consideran violenta los derechos laborales de los docentes.