Aumentará disponibilidad de hoteles en vacaciones en Acapulco: Sectur
ACAPULCO, Gro., 2 de julio de 2015.- En los últimos seis meses cerraron 400 empresas en Chilpancingo por el recrudecimiento de la delincuencia organizada y porque el gobierno está lejos de lograr la tranquilidad y la reactivación económica, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Nava Romero.
El gobierno de Guerrero generó una expectativa, de tal forma que confiaron en que se lograría bajar la inseguridad y erradicar los grupos delictivos en el municipio, pero no fue así, de 800 empresas que están afiliadas a la Coparmex, 400 ya cerraron por la inseguridad.
Lamentó que la mayoría de las empresas que decidieron cerrar eran familiares y también emigraron a otros estados de la República, en donde la situación de seguridad es más confiable.
Finalmente dijo que el pasado martes fue secuestrado otro empresario capitalino de la Coparmex, lo que demuestra que no hay seguridad en la ciudad y que el Mando Único esta lejos de consolidarse en esta administración.
Añadió que el sector empresarial ha interpuesto 300 denuncias por robos, secuestros, extorsiones y asesinatos, sin que se tenga ninguna respuesta.