Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro. 1 de octubre de 2015.- Trabajadores administrativos de la sección 31 del Colegio de Bachilleres (Cobach) cerraron todos los departamentos de la Dirección General en Chilpancingo este jueves en protesta por el incumplimiento de pagos y solicitudes por parte de los directivos del organismo.
En un comunicado enviado por la representación sindical perteneciente al SUSPEG, los trabajadores denunciaron la decisión de los directivos del Cobach de no pagar el estímulo a la puntualidad y asistencia, y días económicos no disfrutados a todos los trabajadores administrativos a pesar de que ya se había acordado con anterioridad.
Así como la negativa de generar estabilidad laboral para los empleados que han estado por más de dos años bajo contrato laboral y que ya son merecedores a obtener nombramiento definitivo de base.
Además de la negativa a la insistencia de la sección 31 a generar el derecho a plazas administrativas a favor de los familiares de trabajadores docentes, disminuyendo toda posibilidad del gremio para gozar de ese beneficio.
Cerca de las 15:00 horas llegaron al lugar un abogado y César Navarro, secretario particular del director general del Cobach, Marco Antonio Adame Bello para levantar actas administrativas a los trabajadores paristas.