CHILPANCINGO, Gro., 28 de enero del 2015.- Un grupo de 50 vecinos de la colonia “Margarita Viguri” y “Loma Bonita”, ubicadas al oriente de la ciudad, bloquean desde las 7 de la mañana las instalaciones del “tanque de agua” de la colonia así como calles aledañas ante la falta del suministro del vital líquido.

Los manifestantes señalan directamente a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) de no cumplir con acuerdos y dejar sin agua a los vecinos por casi un mes.

 

“Los recibos del agua nos los entregan de manera puntual pero no nos cae el agua, ya hemos hecho las denuncias en la Capach y siempre nos dan una y otra excusa pero no nos dan solución”, destacó Alejandro López Pacheco, presidente de desarrollo de la colonia Viguri.

 

Cabe señalar que son estas colonias quienes en los últimos meses, más han sufrido la escasez de agua sin estar aún en la temporada de estiaje por lo que su situación, podría recrudecerse.

 

“Por más protestas que hemos hecho, solo nos dicen que van a atender el problema pero aún así tenemos casi un mes sin agua”, destacó.

 

Agregó que en total, son más de 300 familias de esa zona quienes se encuentran afectadas ante la falta de agua y alertaron que de haber negligencia, intensificarán sus protestas.

 

“Si no nos dan una respuesta pronta, cerraremos no solo el tanque de agua, sino las calles principales de la colonia Viguri hasta que nos manden agua”, amagó.

Por su parte, autoridades de Capach, explicaron que la falta de agua se debe a una falla eléctrica en las bombas que abastecen en esa zona aunque anunciaron que a la brevedad, la situación será reparada y mientras tanto, se dotará de agua en pipas a las familias afectadas.