ACAPULCO, Gro., 14 de mayo de 2015.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpizar, señaló que en Guerrero se tiene un registro de cerca de mil 200 empresas que cerraron, “unos han migrado, otros se han dedicado a otra cosa”.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Alpizar puntualizó que de las 80 delegaciones que tiene la cámara en todo el país, solo tres de cada 10 empresarios que tienen posibilidades de invertir en México no lo hacen como consecuencia de la inseguridad.

 

Aunque el presidente de la cámara, Rodrigo Alpizar señaló que, de acuerdo con el sistema que tienen las empresas ligadas al sector petrolero, México no representa gran riesgo de inversión, sobre todo comparado con países africanos o latinoamericanos; la industria nacional se muestra más cautelosa “para poder asignar sus recursos que van a invertir en los próximos meses”.

 

Lo anterior se debe a la violencia, cobro de derecho de piso, robo de mercancías, entre otros. “Es así como nosotros detectamos que el 30 por ciento, o tres de cada 10 empresarios que tienen la posibilidad de invertir, no lo están haciendo precisamente por esa cautela”, señaló Alpizar en entrevista en el estudio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”.

 

Lee más: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=501937&idFC=2015#sthash.mLcBayYa.dpuf