Flota cuerpo de turista de Edomex arrastrado por ola en Zihuatanejo
CHILPANCINGO, Gro., 13 de mayo de 2014.- Simpatizantes de la Iglesia Católica y estudiantes del nivel medio superior protestaron en el Congreso de Guerrero, contra la iniciativa de ley que contempla la interrupción legal del embarazo.
El presidente de Ciudadanos Solidarios para el Desarrollo A.C., Oliver Larumbe Trujillo, indicó que se aliaron al movimiento Poder Laico Guerrero, “para defender la vida y luchar en contra del aborto”.
Paradójicamente, en la protesta utilizaron un vehículo de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddser), un organismo que apoya la despenalización del aborto. La unidad incluso estaba rotulada con la frase “Interrupción Legal del Embarazo”.
En la unidad equipada realizaron pruebas de ultrasonido a mujeres con embarazos menores a las 12 semanas de gestación, para demostrar que el producto ya tiene vida y un corazón que late.
Larumbe Trujillo indicó que en días pasados realizaron labor de “cabildeo” para convencer a los diputados de rechazar la iniciativa de ley presentada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, que contempla la interrupción legal del embarazo.
Exigió que el poder Legislativo realice foros de consulta regionales, ya que esta iniciativa de ley es de interés para toda la población.
Respecto a las críticas contra la Iglesia Católica, por tratar de imponerse sobre un estado laico, respondió: “En el país la lucha por la Independencia la inició un cura, los Sentimientos de la Nación los escribió un cura, los curas son ciudadanos como tú y como yo que tienen derecho a expresarse y a participar. A nadie se nos puede prohibir de participar en cuestiones cívico-políticas por tener convicciones religiosas”.
Confió en que gracias al cabildeo y las muestras sociales de rechazo al aborto, la iniciativa de ley no será aprobada por los diputados locales.
“Nosotros estamos seguros de que no va a pasar esta iniciativa porque la mayoría de los ciudadanos guerrerenses nos estamos manifestando en contra, en caso de que lo aprobaran por línea del gobernador sería vergonzoso para este Congreso, el hecho de recibir una línea y estar a las órdenes y consignas de un gobernador perredista que está siguiendo líneas y políticas del gobierno del Distrito Federal”, argumentó.
En caso de que el Congreso apruebe la iniciativa para despenalizar la interrupción del embarazo, anunció una serie de movilizaciones y manifestaciones de rechazo.