ACAPULCO, Gro., 11 de marzo de 2015.- Trabajadores del Poder Judicial del Estado iniciaron paro laboral en al menos nueve municipios de Guerrero, ello como forma de presión para que el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, entregue y amplíe el presupuesto 2015, con el que entrará en función el nuevo Sistema Penal Acusatorio (SPA).

 

Las exigencias de esta jornada de movilizaciones son la nivelación salarial del 35 por ciento, certeza jurídica, seguridad social, reconocimiento a las antigüedades, póliza de seguro e incapacidad, fondo de ahorro o de reserva individualizada y voluntaria, apoyo por defunción de un trabajador e incremento respectivo de los días de aguinaldo.

 

 

Chilpancingo

7:00 horas. Al exterior de la Ciudad Judicial, 40 trabajadores colocaron mantas y cartulinas para dar a conocer el reinicio del paro a los ciudadanos.

 

Ometepec

08:00 horas. 20 trabajadores de los Juzgados Penal y Civil rpermanecen concentrados frente a sus oficinas, ubicadas en la calle Constitución sin número, en el Centro de esa ciudad.

 

Acapulco

08:00 horas. 15 trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del Estado, iniciaron un paro laboral, en el acceso principal del edificio, ubicado en avenida Gran Vía Tropical. Exigen el cumplimiento de la minuta de acuerdos firmada el año pasado.

 

Tlapa

10:30 horas. 30 trabajadores de los Juzgados Penal, Civil y de Paz se colocaron en los accesos de sus instalaciones con una lona, en demanda de solución a sus problemas laborales. Los encabeza Jorge Rodríguez Vázquez, secretario de Acuerdos del Juzgado Civil, y Néstor Zarate Castillo, secretario de acuerdos del Juzgado Segundo Penal.

 

Huamuxtitlán

10:00 horas. 10 trabajadores cerraron los accesos del Juzgado de primera instancia penal en apoyo al paro laboral y más tarde se retiraron del lugar.

 

Chilapa

30 trabajadores realizan paro laboral en el Juzgado Familiar, donde colocaron mantas alusivas a sus demandas. Se destaca que el Ministerio Publico labora normalmente.

 

La Unión

10:40 horas. Siete trabajadores del Juzgado Mixto de Primera Instancia, ubicado en la avenida 5 de Mayo, se declaran en paro laboral. Son encabezados por la titular, María Elena Montalvo Zaldívar.

 

Zihuatanejo

10:00 horas. 40 trabajadores de los Juzgados Civil y Penal se declaran en Paro Laboral, colocan cartulinas alusivas a su demanda.

 

Coyuca de Catalán

11:10 horas. 30 trabajadores del Juzgado del Distrito Judicial de Mina, ubicado en la calle Ignacio Zaragoza esquina Ignacio Manuel Altamirano, realizan paro laboral indefinido.

 

Iguala, Arcelia y Tecpan de Galeana no participan en este movimiento, laboran normalmente.