CHILPANCINGO, Gro., 29 de enero de 201.- Padres de familia de la escuela primaria Daniel Delgadillo de la comunidad de Palo Blanco, ubicada en esta ciudad, cerraron esa institución en apoyo a la directora Nancy Aneli Cabañas Villanueva, a quien quieren cambiar de zona.

Los padres de familia encabezados por Hiuicagua Ramírez Ortiz, manifestaron que el jefe de la zona escolar 05, José Ángel Varón Venancio, está siendo presionado por poco más de 20 maestros y personal de esa institución para que Cabañas Villanueva sea trasladada a otro lugar.

La directora indicó que el hecho de ponerlos a trabajar conforme a las horas que tienen que cubrir en su jornada los ha hecho realizar todo tipo de acciones para dejarla fuera de esa escuela.

Explicó que el apoyo de alrededor de 90 padres de familia que representa el 90 por ciento de tutores es porque han visto cambios positivos para la institución.

Los padres de familia indicaron que no abrirán las puertas de la escuela en tanto la Secretaría de Educación en Guerrero no tome cartas en el asunto y dejen trabajar a la directora.

“Queremos que venga algún representante de la SEG o el propio titular José Luis González de la Vega, porque los maestros no han querido dialogar, lo intentamos hace unos momentos y se encerraron en un aula, por ello es que la escuela estará cerrada hasta que nos den solución”, manifestó Hiuicagua Ramírez Ortiz.