CHILPANCINGO, Gro., 18 de diciembre de 2015.- El gobierno de Guerrero confirmó el enfrentamiento entre un grupo armado contra habitantes de la comunidad de Yextla, en la sierra de Leonardo Bravo (Chichihualco), que dejó dos heridos y hasta momento no existe reporte de muertes.

En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno en esta capital, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, acompañado del secretario de Gobierno Florencio Salazar Adame, indicó que de acuerdo con una llamada de auxilio recibida alrededor de las 7:00 horas, se informó que un grupo de 50 hombres armados ingresaron al poblado de Yextla.

El secretario de Seguridad dijo que el grupo armado intercambió disparos con los pobladores y el enfrentamiento se prolongó hasta las 10:00 horas.

De estos hechos aseguró que no hay reporte de muertes, únicamente de dos heridos, que son una mujer de nombre Dolores Gómez Romero de 34 años y Juan Carlos Nava Espinoza de 28 años de edad, quienes fueron trasladados por helicóptero a Chilpancingo y agregó que las heridas no ponen en riesgo su vida.

Manifestó que en la comunidad de Yextla, ante la presencia de la Policía Estatal y el Ejército, los presuntos sicarios del grupo delictivo lograron huir del lugar.

En la comunidad, indicó el funcionario, se encuentran 35 efectivos de la Fuerza Estatal y 25 de la Fuerza Especial para atender la emergencia.