Exige PRI Guerrero cambiar estrategia tras crimen de presidente de Feria
CHILPANCINGO, Gro., 10 de octubre de 2014.- Luego de que el coordinador del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Juvenal Bejarano Martínez, acusara al gobierno federal de no intervenir a tiempo en Iguala, Guerrero, y dejar crecer la impunidad, cuando en 2013 un testigo denunció al alcalde de ese municipio, José Luis Abarca, por ejecutar a una persona, la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada citará al político.
Hace unos días, Bejarano aseguró que se reunió personalmente con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para pedirle que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajera las indagatorias en el caso del homicidio del mencionado perredista.
En este sentido la PGR emitió un comunicado que aquí se reproduce:
Derivado de los señalamientos que el C. René Juvenal Bejarano Martínez ha proporcionado en diversos medios de información, la Procuraduría General de la República informa que el día de la fecha fue invitado a aportar la información con que cuenta, en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en relación con el homicidio de Arturo Hernández Cardona.
La representación Social de la Federación invitó a René Juvenal Bejarano Martínez, para que comparezca en días y horas hábiles en las instalaciones de la SEIDO, para que aporte y amplíe la información que ha proporcionado a los medios de comunicación, con motivo del homicidio del ex regidor del municipio de Iguala, Guerrero.