ACAPULCO, Gro., 27 de noviembre de 2013.- Trabajadores del Fideicomiso Acapulco, que demandan la destitución del director del organismo estatal, Miguel Ramón Palacios Vargas, a quien acusan de corrupción, denunciaron que la Agencia del Ministerio Público Especializada en Despojos, envió 19 nuevos citatorios para que los trabajadores se presenten a declarar por los delitos de robo, despojo, motín y asociación delictiva.

Los inconformes que ayer cumplieron 17 días en paro de labores, informaron que con estas comparecencias, suman 44 los citatorios enviados por la representación social de la Procuraduría de Justicia de Guerrero, de los 54 empleados sumados a la movilización.

El personal del Fideicomiso adelantó que acudirá a la agencia donde fueron requeridos los manifestantes, sin embargo se abstendrán de hacer alguna declaración ante el fiscal de la causa y la presentarán por escrito.

Calificaron el hecho como una campaña de hostigamiento que se suma a la falta de pago de sus salarios que no cobran desde la quincena pasada, luego de que denunciaron al titular de la dependencia Miguel Ramón Palacios de tener como aviadores a 8 personas que cobran salarios mayores a los 18 mil pesos mensuales.

Cabe recordar que el pasado 12 de Noviembre, los empleados del Fideicomiso iniciaron el paro de labores donde denunciaron despidos injustificados, corrupción, entre otras irregularidades, presuntamente cometidas por el titular del organismo y desde esa fecha, no hay labores.

Al inmueble donde se albergan las oficinas del gobierno del estado, le fue cortado el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a un adeudo que arrastra, informaron los mismos trabajadores, desde Mayo pasado.