MÉXICO, DF, 13 de noviembre de 2014.- El diputado del PT, Manuel Huerta Ladrón de Guevara usó su tiempo en tribuna para protestar en silencio y exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa que continúan en calidad de desaparecidos, sin embargo algunos legisladores le gritaron “¡Fuera!”.  

En turno para presentar su ponencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados, de su artículo reservado al proyecto de decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, Huerta Ladrón de Guevara subió amordazado con un ‘43’ y un cartel donde se leía “¡¡¡YA!!! PRESENTEN CON VIDA A LOS 43”.

El legislador prefirió permanecer callado antes que hablar sobre sus dos reservas propuestas al PEF sobre austeridad, gasto corriente, mejora de transparencia y seguridad pública, donde también con un cartel cuestionó el Presupuesto asignado a los rubros de seguridad y justicia.

La protesta del petista ocasionó que diputados integrantes de las bancadas del PRI y Verde Ecologista hicieran escarnio de su silencio por los normalistas de Ayotzinapa e hicieron cuenta regresiva al tiempo de cronómetro para gritarle: “¡Fuera!”