ACAPULCO, Gro., 25 de mayo de 2015.- En redes sociales se difundieron grabaciones telefónicas del ex gobernador, Rubén Figueroa Alcocer, y su hijo, el diputado local, Rubén Figueroa Smutny, con personas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en donde le ofrecen apoyo a la candidata Beatriz Mojica Morga a cambio de 50 mil pesos por semana para promoción al voto y la movilización de priistas a favor del partido del Sol Azteca.

 

La primera platica es con el ex gobernador y con René Lobato ex dirigente del PRD en guerrero en donde le da instrucciones Figueroa de pegarse con el candidato perredista a la presidencia municipal de Acapulco, le pide que se reúna con su hijo.

 

En la otra llamada se escucha al diputado Rubén Figueroa con uno de sus colaboradores pidiendo que solicite 50 mil pesos por semana para mover a los priistas.

 

En la última llamada pregunta a otra de sus colaboradoras si ya llegó el dinero y ella responde que si no hay arreglo con el Partido Verde de México (PVM), trabajarán con Avelina, quien es candidata a diputada local por el distrito 04.

 

Finalmente, le dice que toda la estructura que trae Figueroa Smutny operara con ellos, pero que tienen que recibir el dinero pactado. Su colaborador, de nombre Pedro, le comenta que ha estado manejando con el PRD su situación y lo ha vuelto una víctima (del PRI); si les interesa su propuesta tienen que pagar lo pactado, concluye.

 

Checa aquí el audio: 

Lee más, aquí: http://bajopalabra.mx/2015/05/24/clan-figueroa-traiciona-al-pri-en-guerrero-apoya-al-prd-segun-audio-filtrado/