Encanta Acapulco a turistas de Polonia en su primera visita a México
ACAPULCO, Gro., 6 de octubre de 2015.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal el proyecto Reubicación y Construcción de Vivienda Nueva en Chilpancingo, Guerrero por no contar con la autorización para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales.
Durante una visita de inspección al proyecto de construcción en la localidad de Zoyatepec (Nuevo Azinyahualco) personal de la delegación de la Profepa en Guerrero comprobó que dichas actividades operaban de manera irregular.
Se trata de un terreno de 30 mil metros cuadrados en los cuales se removió completamente y de manera ilegal la vegetación forestal para la construcción de 93 viviendas, de las cuales solo han construido 17 y se encuentran en obra negra.
La vegetación afectada por el cambio de uso de suelo es un bosque de pino-encino cuyos restos quedaron enterrados por la acción de la maquinaria pesada al momento de remover el suelo y construir terraplenes.
El inspeccionado no exhibió la autorización para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por lo que la Profepa aplicó la clausura total temporal del proyecto.