Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 4 de julio de 2015.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela, clausuró el taller de capacitación en el modelo de familias fuertes que forma parte de los programas del convenio que firmó el ayuntamiento con la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONU DC).
La estrategia fue dirigida a 10 familias de la colonia La Máquina, en la primera vez que el programa aplica en el puerto.
Uruñuela dijo que la vida en sociedad implica estar en relación con los seres humanos y qué mejor que sea gente preparada y la que se preocupa por instruirse y por sembrar en sus hijos y familiares un sentido de solidaridad, de ocupar espacios para la cultura y el deporte para evitar que la sociedad siga en una inercia que no ayuda a nadie.
En representación de las familias, Ana Aguario Pérez compartió: “gracias a estos cursos aprendí a llevarme mejor con los niños que tengo, de los niños que me siento orgullosa de ellos por tenerlos en mi hogar”.
El programa de Familias Fuertes está focalizado en la adolescencia temprana como periodo clave para la presentación de esta etapa.
Por lo anterior, el Departamento de Capacitación, Desarrollo y Servicio Social de Acapulco desarrollará actividades para fortalecer la base del tejido social de las familias, con meta del 70 por ciento de la población y siete escuelas hasta que termine la administración este año.