Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 4 de mayo de 2014.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, encabezó los trabajos de clausura del Encuentro Internacional La Izquierda Democrática que se llevarán a cabo durante el transcurso de este domingo en el puerto de Acapulco.
Aguirre Rivero reflexionó sobre los retos a los que se enfrentan las nuevas izquierdas, pues “para la mayoría de los países, particularmente México, los retos son contundentes: inseguridad, violencia, bajos salarios, bajo crecimiento económico y desigualdad.”
Durante su discurso presumió el avance que representa para los guerrerenses la reforma a la Constitución del estado. Además anunció que mandará la iniciativa para despenalizar el aborto en Guerrero, por lo que pidió a diputados que actúen sin que les salga lo religioso.
En el acto protocolario de inauguración también participaron el presidente municipal de Acapulco, Luis Waltón Aburto; el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, y el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez.